top of page

 INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA 

Con el propósito de: 

Crear espacios de diálogo e incidencia con actores clave y líderes migrantes. Algunos temas importantes incluyen el perfilamiento racial, documentación migratoria, acceso a la salud, educación, y vivienda, entre otros.

Investigación:

“Es muy difícil tener derechos” El impacto de COVID-19 en las comunidades refugiadas y migrantes en Tijuana. Reporte de Espacio Migrante, Haitian Bridge Alliance, en colaboración con Refugees International. Enlace del informe.

Incidencia: 

-Liderazgos migrantes

 

El proyecto de liderazgo migrante tiene el propósito de crear e incentivar el liderazgo de las personas migrantes, con una serie de talleres de preparación para ayudar a reforzar las capacidades. 

 

A través de reuniones comunitarias, talleres y grupos focales, se realizan ejercicios de escucha activa hacia las voces de la comunidad migrante. Dichas reuniones se documentan con la finalidad de elaborar un diagnóstico para identificar las preocupaciones y propuestas de la propia comunidad, así como a las autoridades o actores competentes para trabajar en conjunto en torno a estas problemáticas.  

 

Asimismo, desprendido de los diálogos comunitarios se identifican líderes de la comunidad, con quienes trabajaremos en conjunto para que participen en espacios de toma de decisiones y de articulación en Baja California, así como sus capacidades, alcances y necesidades.

​​

​​

bottom of page