top of page
Buscar
  • centrocultural31

Dali Ballan

Actualizado: 5 may 2021

Estudiante de arquitectura en Tijuana.

DIALOGO CULTURAL




Luiana Ballan

Sueño de mi país

Yo alumna de sexto cuatrimestre de arquitectura de el Centro Universitario Tijuana (CUT), tengo la siguiente propuesta.

Para mi, la pobreza está hambrienta. La pobreza se está quedando sin hogar. La pobreza es estar enferma y no poder ver a un médico. La pobreza significa no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza significa no tener trabajo, preocuparse por el futuro y vivir día a día.

La pobreza tiene muchos rostros. Cambia de un lugar a otro y con el tiempo. Se ha descrito de muchas maneras. Muy a menudo, la pobreza es una situación que la gente quiere escapar.

Como se puede ver en Internet sobre la situación de mi país, sobre la corrupción y la deshonestidad de los dirigentes de mi país, entonces, no puedo sola cambiar la situación en mi país ya que soy arquitecta. Por lo que sueño con hablar un día de mis ideas para ayudar a poner fin a la pobreza en mi país; no es todo el país, sino una gran mayoría.

Mi sueño es eliminar los obstáculos que impiden a los pobres la subsistencia de sus necesidades. El objetivo es facilitar el acceso al crédito, los servicios y los recursos, incluidos los recursos naturales, a fin de mejorar su capacidad para gestionar los riesgos y vincular las pequeñas exportaciones con los mercados y sistemas alimentarios.

Mi propuesta como arquitecta para erradicar la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo :

1 -Asegurar una movilización considerable de recursos procedentes de múltiples fuentes, incluso mediante una mayor cooperación para el desarrollo, a fin de dotar a los países en desarrollo. En particular los países menos adelantados, de capacidades adecuadas y previsibles para ejecutar programas y políticas encaminados a poner fin a la pobreza en el mundo en todas sus formas.

2 -Establecer principios normativos sostenibles en los planos nacional, regional e internacional, basados en estrategias de desarrollo que favorezcan a los pobres y tengan en cuenta las cuestiones de género; a fin de acelerar la inversión en medidas de erradicación de la pobreza.

Con mi trabajo como arquitecta en Tijuana, al llegar al fin de mi carrera contribuiré con propuestas a los problemas de nuestra comunidad y de mi país, y todo el mundo en general; y teniendo en cuenta los problemas de otras personas jóvenes y mujeres con mi sueño.


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page